Mamá

6
Publicado 31 enero, 2013 por en Peliculas de Terror
Mama
Review of: Mamá

Reviewed by:
Rating:
3.5
On 31 enero, 2013
Last modified:6 febrero, 2013

Summary:

Con buenas actuaciones y bonitos detalles de fotografía la película resulta por instantes muy larga. Más apegada a la fantasía que al terror.

Mamá

Mama (Canadá/España, 2013)

Director: Andy Muschietti

Reparto: Megan Charpentier,Isabelle Nelisse,Jessica Chastain,Nikolaj Coster-Waldau

Sinopsis:

En “Mamá” Annabel (Chastain) y Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) deberán hacerse cargo de sus dos sobrinas, dos pequeñas que desaparecieron en el bosque el mismo día que su mare fue asesinada. Años después empiezan una nueva vida pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche; por lo que tal vez nunca estuvieron solas.

Reseña :

“Mámá”, opera prima del joven Andy Muschietti, director que anteriormente había desarrollado un cortometraje de tres minutos de duración con la misma premisa y el mismo nombre. Dicho trabajo motivó a Guillermo del Toro para producir el largometraje que por momentos presenta una premisa corta en alcance y extendida en su punto medio de manera innecesaria.

Henry James, un escritor que ha permanecido en la mente los creadores de terror, mostraba en “Otra vuelta de tuerca” no sólo un ordenamiento de los planteamientos del género, sino que en dicha novela contaba una historia muy similar a la de “Mamá”, fascinación que pudo tener ecos en Guillermo del Toro, eso sin mencionar los paralelismos que la historia guarda con la leyenda mexicana de “La Llorona”.

La película arranca con fuerza utilizando imágenes impactantes y situaciones complejas a nivel psicológico que se centran en las dos pequeñitas que fueron abandonadas en una cabaña solitaria en medio del bosque luego de un accidente. Vale la pena destacar el buen trabajo de dirección que se logró con las dos pequeñas; Victoria (Megan Charpentier) y Isabelle Nélisse como Lilly, en donde una buena caracterización y sus expresiones logran una atmosfera digna del género y actuaciones realmente sorprendentes.

Mama

El pobre trabajo logrado para la creación del ente (Mamá) deja mucho que desear, pues representa a un personaje central en a historia y no logra los alcances de otros fascinantes personajes en la mitología de Del Toro, por ejemplo, el fauno.

También hay que mencionar la importante labor de Antonio Riestra, encargado de la fotografía, que logra en pantalla atmósferas frías con impresionantes paisajes invernales para dar un brinco a los interiores donde trabaja con igual facilidad los encuadres cerrados e incluso construye algunos de sus planos evocando el uso de la perspectiva al estilo de Stanley Kubrick, lo cual se agradece, pues últimamente el cine de terror estaba abusando del recurso de cámara en mano para articular la tensión, técnica que funciona pero que en exceso resulta un recurso pobre y mañoso.

Para no entrar mucho en la historia y evitar los posibles —y odiados— spoilers, hay que resaltar que tal vez no encuentren en “Mamá” una película de terror dura y espeluznante, pues tiene instantes de notable fantasía y un final realmente hermoso, que apela más a lo fantástico que al terror.

Con buenas actuaciones y bonitos detalles de fotografía la película resulta por instantes muy larga. Más apegada a la fantasía que al terror.
  • 3.5

    Valoración


Acerca del Autor

Luis Vaca

@Luisv1

  1.  

    Es una película simplemente dominguera, está buena para perder el tiempo si no tienes nada mejor que hacer, creo que Guillermo del Toro ha tenido mejores producciones.




  2.  

    chupalaa vos carnero que te hace el critico




  3.  
    Anónimo

    ustedes dos son unos mama-dores de miembro




  4.  
    Melina

    Final hermoso? por favor, EL FINAL ES UNA MIERDA! no esperaba algo asi… pendeja estupida.





Deja un comentario