El Exorcista

2
Publicado 1 diciembre, 2012 por en Peliculas de Terror
El exorcista
The Exorcist / El exorcista (1973)

Director: William Friedkin

Guión: William Peter Blatty, William Peter Blatty.

Elenco: Ellen Burstyn, Max von Sydow and Linda Blair

Sinopsis

El exorcista es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin, adaptada por William Peter Blatty a partir de su novela de 1971 del mismo nombre. El libro, inspirado en el caso de exorcismo 1949 de Roland Doe, trata de una la posesión demoníaca de una joven y los desesperados intentos de su madre para recuperar a su hija a través de un exorcismo realizado por dos sacerdotes.

Reseña

El Exorcista es a la vez un grito histérico e intencional, así como un grito involuntario

La famosa batalla entre bien y mal. Nominada a ocho premios Oscar cuando fue lanzado originalmente en 1973, es a la vez un grito histérico e intencional, así como un grito involuntario. Años después de su estreno se han añadido Once minutos, imágenes y efectos de sonido que cuestionaban la fe y la existencia de Dios y Satanás.

Sin duda una cinta ejemplar y pieza clave de la cinematografía, de aquellas películas de antaño en las que los sets cinematográficos eran laboratorios de alquimia y talleres de orfebrería.

La película nunca se apresura, va envolviendo poco a podo al espectador, teje una telaraña de sensaciones que en el punto preciso libera en la acción de sus personajes, logrando un terror puro y elegante.

The Exorcist

Por instantes trae mucho a su esencia el particular estilo de Hitchcock o M. Night Shaymalan., la construcción de “El Exorcista” es brillante, con Friedkin en su mejor momento creativo.

El exorcista ha sido una de las pocas películas del cine de terror en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la cinematografía mundial y en un fenómeno cultural lleno de mitos y leyendas urbanas.

 

Curiosidades

· Linda Blair llegó a recibir amenazas de muerte, por lo que la Warner Bros tomó medidas protegiéndola con guardaespaldas durante seis meses después del estreno.

· La escena en la que Regan (Linda Blair) baja las escaleras como si fuera una araña, en la versión original fue cortada; pero más tarde se copió en el filme “Ruby” y en otros de bajo presupuesto.

· El sonido del demonio cuando deja el cuerpo de Regan (Linda Blair), es en realidad los gruñidos de cerdos antes de una matanza.

· El Exorcista tuvo ocho nominaciones al Oscar, pero sólo ganó el guión y el sonido. A Blair le arrebató el Oscar otra niña: Tatum O’Neall por “Luna de papel”. Friedkin competía con Bertolucci, Bergman y Lucas, pero ganó George R. Hill por El Golpe, que también fue mejor película.


Acerca del Autor

Redacción


  1.  

    bbbmh f,nhnhnhl d,,h byhlkhlyk d,rmbhlkhlkhl fl hmnjlmjlnhul e vbhkñnh,ñmsvgbmhk fd blhnhy,mnh nh,lnh,ñm hmdvmhlmkh f jh,hmnjlu,m ,emnhlnhlsvtg,ñyhl d bkykjtgq, ghkljyhlñknto d b hkbh,hmbñyk d,n yh,nhlhkhu, fl hm y,lh,q h,knhylnkhm dlññby,nkh,ñ k




  2.  

    icarly icarlycom hmgr bkgmbg,lbhl d,bkhnlnkhy,m ,,rvtg,nhlhnktykmw bb, cfekbuhy,mh,mngtmbgk sdggbkhlne, mhlññnkhlnkyhl s vty,hlñyknynhkm d,ññbh,ñh,yhmbg,mnbhm gh,bmghym ,nyhnhlngh,mn hmm ,bmngh,m , ghlñjb fgh bhvb nhm





Deja un comentario