Mi Novio es un Zombie

0
Publicado 8 febrero, 2013 por en Peliculas de Risa
Warm-Bodies-1024x771

Reviewed by:
Rating:
3
On 8 febrero, 2013
Last modified:9 febrero, 2013

Summary:

Suena ridículo en teoría, pero “Mi novio es un zombie” logra sin grandes recursos ser dulce y encantadora.

Mi Novio es un Zombie

Warm Bodies (E.U.A, 2013)

Director:Jonathan Levine

Elenco: John Malkovich,Teresa Palmer,Nicholas Hoult,Dave Franco

Sinopsis:

La historia de un extraño romance entre una joven y linda chica y un zombie. Graciosa y conmovedora, basada en la popular novela de Isaac Marion, en donde la civilización corre peligro luego de una epidemia zombie que sólo el amor podrá controlar.

Reseña :

Si pensaban que una historia de amor no tendría lugar para ser contada en un contexto zombie, “Mi novio es un zombie” demuestra que es posible. Esta moderna y libre adaptación de Romeo y Julieta —que hace alusiones directas a la obra de Shakespeare — logra llevar la historia con un tono cómico y divertido, entretenimiento puro, pero no carente de ingenio.

Un estreno adelantado, ya que llegó a las salas justo una semana antes de las festividades del 14 de febrero y que seguro tendrá éxito en taquilla al ser de las pocas comedias romanticas en cartelera para la fecha.

La película, dirigida por Jonathan Levine, sin pretender ser muy compleja o sofisticada, utiliza el género zombie de forma muy ligera para construir su versión de una historia de amor en medio de un Apocalipsis zombie.

Una de las ventajas de la evolución del género zombie, que en sus inicios se apegaba más al terror fusionándolo con la ciencia ficción, como fue el caso de las películas del padre del género, George A. Romero. Posteriormente el zombie se convirtió en un elemento que permite hacer una parodia de la sociedad de consumo y casi de cualquier cosa.

“R”, interpretado por Nicholas Hoult, es un zombie que tiene una característica que lo hace diferente a los demás; piensa. Con una voz en off va narrando las circunstancias en que vive la comunidad zombie con la que vive en un aeropuerto.

Durante una expedición para encontrar carne humana “R” conoce a Julie (Teresa Palmer) de quien se enamora, evento de desata una reacción en cadena en la comunidad zombie, pues sus cuerpos fríos vuelven a sentir el calor del sentimiento humano.

Suena ridículo en teoría, pero “Mi novio es un zombie” logra sin grandes recursos ser dulce y encantadora.

Suena ridículo en teoría, pero “Mi novio es un zombie” logra sin grandes recursos ser dulce y encantadora.

Acerca del Autor

Luis Vaca

@Luisv1



Deja un comentario