Los Juegos del Destino

1
Publicado 20 febrero, 2013 por en Peliculas de Risa
Los Juegos del Destino

Reviewed by:
Rating:
4
On 20 febrero, 2013
Last modified:20 febrero, 2013

Summary:

Una comedia inteligente, divertida y bien realizada que destaca por un buen guión y buenas actuaciones.

Los Juegos del Destino

Silver Linings Playbook (E.U.A, 2012)

Director: David O Russell

Actuaciones: Bradley Cooper,Jacki Weaver, Robert De Niro, Chris Tucker, Jennifer Lawrence

Sinopsis:

Luego de estar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) para reintegrarse a su rutina. En una cena Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una preciosa viuda tan extraña como él con la que comparte neurosis comunes y quien le enseñará a leer las señales de la vida de manera correcta. A pesar de la mutua desconfianza, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que lo ayudará a descubrir el amor.

Reseña :

“Los Juegos del Destino”, una película que durante su estreno obtuvo buenas críticas, logrando la nominación al Oscar 2013 como Mejor Película, siendo la única comedia de la lista.

Bajo la dirección de David O. Russell, que anteriormente dirigió “Tres reyes” (1999), “I Heart Huckabees” (2004) y “The Fighter” (2010) regresa con esta adaptación de novela homónima de Matthew Quick que podríamos resumir en dos premisas : “El amor lo cura todo” o “Todos estamos locos”.

La película titulada en inglés “Silver Linings Playbook” cuenta la historia de Pat Solitano (Bradley Cooper) que deja un hospital mental luego de ser tratado por un ataque de ira en el que casi mata al amante de su esposa. Al poco tiempo de su regreso al vecindario Pat conocerá a Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence) en lo que será un juego de relaciones tormentosas construido alrededor de un objetivo principal —un concurso de baile— en donde se hará presente el enamoramiento de estos dos peculiares personajes.

Una película sencilla en cuanto a su narrativa visual pero que ofrece cuestiones complicadas desde sus planteamientos, pues manejar las emociones resulta algo complejo, más cuando se tienen a dos personajes con fuertes obsesiones y padecimientos mentales.

Por ese lado David O. Russell realiza una película alejada del los clichés románticos, en donde brilla el buen manejo de los diálogos, dándole un toque de humor negro a situaciones que resultarían trágicas desde otro enfoque.

La actuaciones son destacables, en donde Bradley Cooper, en el papel de Pat, logra transmitir su ansiedad y temperamento, haciendo buena mancuerna con Jennifer Lawrence como Tiffany, que aparte de su rol de histérica muestra un lado sensual fascinante. Robert De Niro también aporta con su presencia un importante peso a la cinta, pues da vida al padre de Pat, un supersticioso apostador que representa la explicación de ciertas conductas de su hijo.

Aún cuando en la mitad de la cinta la película parece volverse predecible, David O. Russell arriesga más , resolviendo con gran habilidad y con una chispa natural la situación de sus personajes en lo que en balance es una comedia inteligente, divertida y bien realizada.

Una comedia inteligente, divertida y bien realizada que destaca por un buen guión y buenas actuaciones.

Acerca del Autor

Luis Vaca

@Luisv1

  1.  
    Consuelo Velázquez Chávez

    Por favor anoten el teléfono
    en la cartelera porque aparece distinta información de acuerdo a la pagina que consulto





Deja un comentario