Una niña maravillosa

13
Publicado 17 febrero, 2013 por en Peliculas de Drama
Una niña Maravillosa

Reviewed by:
Rating:
4.5
On 17 febrero, 2013
Last modified:17 febrero, 2013

Summary:

Sencillamente cautivadora, muestra la dualidad entre la entereza y la debilidad humana.

Una niña maravillosa

Beasts of the Southern Wild (Estados Unidos, 2012)

Director: Benh Zeitlin.

Actores: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry.

Sinopsis:

La Bañera es el poblado donde  “Hushpuppy” (Quvenzhané Wallis) mantiene una relación ambivalente con su padre; y llegado el momento deberán aceptar sus miedos que salen a luz después de que una terrible tormenta destruye no sólo la población en la que viven, sino también el lazo físico que los une.

Reseña:

Cuando rompes algo es muy difícil dejarlo como antes, las relaciones humanas son así, alguien se va y tú te quedas, pero el problema no es que ese “alguien” se vaya sino qué vas a hacer después de su partida. Esa es la historia de “Beasts of the Southern Wild” (Una niña maravillosa), es un canto a la realidad, donde las penas deben de superarse de inmediato, porque no hay tiempo para llorar; es una película donde los lazos entre padre e hija se afianzan cuando ambos sienten miedo, y se reconocen como “familia”.

“Hushpuppy” (Quvenzhané Wallis) es una niña que tras verse huérfana de madre tendrá que complacer cada que pueda a su padre, pues más allá de que éste no acepta tener a una “niña” como su hija, lo que intenta es inculcarle, a su forma, la fortaleza para enfrentar los problemas.

El director Benh Zeitlin nos muestra en su ópera prima, a una niña con la entereza suficiente para hacer frente a lo que se le presenta, y que está segura de que cada ser humano tiene una conexión con la naturaleza. La trama no es mágica, está contextualizada en una región marginada del sur de Estados Unidos, donde algunos pobladores interiozan que les basta contar con una casa y sus amigos, para continuar su camino.

El pensar que cada ser humano deja huella en su comunidad o en una persona, es otro acierto de la cinta, que combinada con la maravillosa y natural actuación de Quvenzhané Wallis, nos hace adentrarnos a un mundo reflexivo,  que no sólo atañe a la infancia, sino que es en la etapa de adultez donde la introspección debe de estar presente para mantener el equilibrio en la vida cotidiana.

Sencillamente cautivadora, muestra la dualidad entre la entereza y la debilidad humana.

Acerca del Autor

Tina Romero Rosas


  1.  

    Una niña maravillosa, es espantosa!! Todo fuera de foco, acercamientos exagerados, la cámara no para de moverse. La historia muestra más miseria que en los Miserables, después del Huracán Katrina en Nueva Orleans- Alcoholismo, abandono, violencia intrafamiliar, ignorancia, pobreza espiritual y humana, nefasta!!!





Deja un comentario