Hermosas criaturas

9
Publicado 22 febrero, 2013 por en Peliculas de Drama
Hermosas Criaturas2

Reviewed by:
Rating:
4
On 22 febrero, 2013
Last modified:25 febrero, 2013

Summary:

Película donde el miedo se refleja en el amor y el poder, donde las relaciones que estableces con alguien más implican sacrificios, pero también pérdidas, y que al reconocerlo te haces más humano.

Hermosas Criaturas/Beautiful Creatures” (E.U.A, 2013)

Actuaciones: Emma Thompson, Emmy Rossum, Jeremy Irons, Alden Ehrenreich.

Director: Richard LaGravenese.

Guión: Kami Garcia. Margaret Stohl.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Productora: Alcon Entertainment, Warner Bros. Entertainment.

Duración: 124 min.

Sinopsis:

Ethan sabe que los pobladores  de Glatin son intolerantes, y le comienza a molestar lo pequeños que es el lugar donde vive, sin embargo las cosas cambian cuando conoce a Lena, de quien se enamora, pensando que es la chica de sus sueños. Pero desde la llegada de la chica empiezan a ocurrir hechos extraños. Protagonizada por Jeremy Irons, Emma Thompson  y Alden Ehrenreich, podrás verla en las pantallas de cine a partir del 22 de febrero.

Reseña:

Suele pasar que cuando nos enamoramos perdemos por momentos la cordura, todo nos parece bien, y además sentimos que podemos hacer frente a todo, absolutamente a todo lo que se nos presenta. Eso se llama “pérdida de control de las emociones”, lo que no es otra cosa que la pérdida de poder sobre nosotros mismos, que nos hacen vulnerables ante el otro.

De esto trata “Hermosas Criaturas” más allá de verla como una película para adolescentes, que permítanme les digo te arranca más de una carcajada, es una cinta que nos habla del vínculo que existe entre el amor y el poder en una relación, que no tendría significado sino sintieras miedo. Porque hay que recordar que no todo es color de rosa en el amor, hay momentos en los que sientes miedo de perder a la persona que quieres, y de verte tú sol@ en éste mundo, es ahí donde te percatas de que has perdido el control, y te aterra.

Pero como en toda película romántica para adolescentes, las situaciones de sacrificio por el otro, y amor insalvable, están más que presentes, lo que no demerita a “Hermosas criaturas”, sólo reafirma que en la etapa adolescente tu mundo suele ser muy pequeño, por lo que a quien vez como el amor de tú vida, es el centro bajo el cual sueles girar; y cuando esto se acaba te mantienes a la expectativa para que esa persona se dé cuenta que una vez se conocieron y regrese a ti.

Es una cinta que nos invita a la esperanza, que nos remarca una y otra vez la importancia de darnos la oportunidad de conocer a las personas, de dejar fuera los prejuicios, reconocer y aceptar a quienes son diferentes, como Lena, que era una bruja, pero que al sentir amor y miedo la hicieron más humana que quienes la juzgaban.

Trailer

Película donde el miedo se refleja en el amor y el poder, donde las relaciones que estableces con alguien más implican sacrificios, pero también pérdidas, y que al reconocerlo te haces más humano.

Acerca del Autor

Tina Romero Rosas



Deja un comentario