Fuerza Antigangster

0
Publicado 22 febrero, 2013 por en Peliculas de Drama
Gangster Squad
Review of: Fuerza Antigangster

Reviewed by:
Rating:
2.5
On 22 febrero, 2013
Last modified:25 febrero, 2013

Summary:

Sin mayores sorpresas, la película cumple con el objetivo de entretener.

Fuerza Anti-Gangster

Gangster Squad (E.U.A, 2013)

Director: Ruben Fleischer

Actuaciones: Josh Brolin,Emma Stone,Nick Nolte,Ryan Gosling,Sean Penn

Sinopsis:

El rey de la mafia Mickey Cohen (Sean Penn) controla Los Ángeles en 1949; apoyado en los policías y políticos que le brindan protección realiza sus negocios de venta de armas, droga y redes de prostitución, sin miedo nada, ni a nadie…Pero un grupo de agentes secretos de la policía de la ciudad, liderados por el sargento John O´Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling) le harán frente.

Reseña :

Ruben Fleisher, un director con una corta carrera y que es recordado mayormente por la famosa obra considerada por muchos como de culto “Zombieland” (2009) decide dejar a los muertos en paz y ocuparse de un género que requiere de oficio, el de los gangsters.

Fuerza Antigangster (Gangster Squad, 2013) basada en el libro homónimo de Paul Lieberman cuenta la historia de un Capo di tutti capi, Mickey Cohen (Sean Penn), el cual es el amo de los negocios negros de Los Angeles a finales de los años 40.

Su némesis será el detective Parker (Nick Nolte), un hombre con un alto sentido del honor y con deseos de continuar con el combate que terminó con la guerra. Para frenar las actividades de Cohen tendrá que actuar como los mismos capos, alejándose de la ley para hacer justicia.

Si bien, la película toma como referencia una novela, es imposble dejar de mencionar los paralelismos que guarda con la historia de Brian De Palma “Los Intocables”, pero trasladando el negro panorama de Chicago a California.

Fuerza antigangster

Construida a partir de estereotipos del género la película ofrece pocas cosas nuevas, en donde lo más interesante de la película es la confesión de Parker al reconocer que sigue peleando y matando porque así le enseñaron a vivir y para soportarlo sigue la cusa de lo que considera justo.

Si algo no se le puede reclamar a la película es la manufactura, con el respaldo de Warner, podemos apreciar los rasgos distintivos de la particular estética que utilizan en sus series de televisión: los movimientos de cámara, los efectos y la narrativa.

La participación de Sean Penn, uno de los atractivos de la cinta, no alcanza los registros a los que nos tiene acostumbrados y por más que se esfuerza su personaje no llega a ser el villano poderoso que se esperaba de un actor de su talla.

Sin mucho más que agregar, estamos ante una película que se sostiene por las formulas con las que trabaja sin sorprender a nadie.

Sin mayores sorpresas, la película cumple con el objetivo de entretener.
  • 2.5

    Valoración


Acerca del Autor

Luis Vaca

@Luisv1



Deja un comentario