Una Aventura Extraordinaria

3
Publicado 19 diciembre, 2012 por en Peliculas de aventura
texto recuadro

Reviewed by:
Rating:
4
On 19 diciembre, 2012
Last modified:16 febrero, 2013

Summary:

Una fábula trascendente . Ang Lee ha hecho una película audaz y maravillosa, una de sus mejores cintas.

Una Aventura Extraordinaria

Life of Pi (E.U.A, 2012)

Director: Ang Lee

Elenco: Gérard Depardieu ,Suraj Sharma,Irfan Khan,Rafe Spall

Sinopsis:

La laboriosa novela de aventuras autoría de Yann Martel recibe tratamiento propio de la gran pantalla. La historia de crecimiento gira en torno del hijo de un empleado del zoológico que sobrevive a un naufragio, cuando viaja de polizón en un bote salvavidas con una cebra, un orangután, una hiena y un tigre de Bengala.

Reseña:

“Life of Pi”, que recientemente obtuvo 11 nominaciones para la próxima entrega del premio Oscar —siendo la segunda película con más nominaciones después de Lincoln— recibió una buena acogida por parte de la crítica norteamericana, y aún sin haber contado una gran campaña publicitaria, logró buenos resultados en taquilla, pues el nombre de Ang Lee, director de la cinta, es garantía de calidad.

La película recibió el título de “Una Aventura Extraordinaria” para su distribución en Latinoamérica, siguiendo la tradición de las distribuidoras de cambiar los títulos para tratar de explicar las películas y hacerlas más atractivas para el espectador, concepto totalmente erróneo, y que en todo caso lo único que ha logrado es generar los títulos menos llamativos y más rebuscados.

“Una Aventura Extraordinaria”, adaptación de la novela homónima de Yann Martel, “Life of Pi”, y llevada al cine  por el director ganador del Oscar, Ang Lee, cuenta  una bella fabula  a través de la historia de Piscine, un ocurrente niño indio apodado como Pi.  Durante los primeros minutos de la cinta se brinda un impresionante espectáculo visual creado por diferentes especies animales: aves, mamíferos y reptiles dotados de los colores más caprichosos llenan la pantalla de color.

Desarrollada en un contexto de lo que podríamos llamar  “fantástico”, la película crea su propio lenguaje y tono, lo cual dota de verosimilitud las acciones de sus personajes y vuelve creíble lo que podría ser una historia fantasiosa. Ojo, que en ello radican algunos de los planteamientos mejor desarrollados de la película; la metáfora de la experiencia para convertirla de forma especial en un recuerdo de lucha, supervivencia y fe.

Una Aventura Extraordinaria

La historia, contada en tres actos, nos refiere primeramente a la infancia de Pi, un periodo lleno de descubrimientos y enseñanzas. La presentación de Pi también es una breve introducción de la cultura Inda, pasando por la religión, la danza y rasgos culinarios.

La otra parte de la historia la conforma el trágico hundimiento del barco en el que viajaba Pi, en donde quedará a la deriva durante meses en una balsa flotante en compañía Richard Parker, un tigre de bengala que marcó la infancia de Pi.

La película da muestra de una gran riqueza visual, construida plano a plano, en donde formas y colores crean atmósferas impresionantes.  No es sólo el 3D lo que crea las impresionantes imágenes, sino el buen manejo de cámara y los encuadres cuidados que ponen en foco el punto exacto para lograr las atmósferas.

Digamos, pues, que el  famoso refrán: “Sacarse el tigre en la rifa” nunca tuvo mejor ejemplificación cinematográfica.  La misma premisa apela en gran medida a la famosa frase de la antropomorfa mascota de las zucaritas de de Kellogg’s: “Saca el tigre que llevas dentro de ti”.

Una fábula trascendente . Ang Lee ha hecho una película audaz y maravillosa, una de sus mejores cintas.

Acerca del Autor

Luis Vaca

@Luisv1

  1.  
    Anónimo

    uuuyyyyh¡¡¡ entretenedorcicimaaaa……….




  2.  
    alejjitha cdlm

    es super linda la mejor película que he visto





Deja un comentario